Uxmal | Esnórquel en un cenote y comida en casa maya

¡ME INTERESA ESTE TOUR!

INFORMACIÓN GENERAL

Uxmal es una tierra rodeada de leyendas, mitos y anécdotas, se encuentra junto a una serie de colinas conocidas con el nombre de “Puuc” que en lengua maya, significa serranía y que posteriormente fue el nombre asignado al estilo arquitectónico de esa región, ubicada al sur de Yucatán.

Se dice que fue fundada por la tribu de los Xiues, alcanzando su máximo florecimiento entre los años 600 y 900 D.C., abarcando el periodo clásico yucateco con una población aproximada de 20 mil habitantes. De acuerdo con datos históricos, su decadencia se debió a una revuelta social que acabo con la élite gobernante.

La ciudad se encuentra conformada por 15 edificios distribuidos de norte a sur, en una extensión de aproximadamente dos kilómetros, destacándose La Pirámide del Adivino, La Plaza de los Pájaros, El Cuadrángulo de las Monjas, El Juego de Pelota, El Palacio del Gobernador, La Gran Pirámide y El Palomar, además del grupo norte con La Casa de la Vieja, El Cementerio y El Templo de los Falos.

Uxmal es considerada la construcción más hermosa de Mesoamérica por su estilo e imponentes proporciones. La estructura más impresionante es la Pirámide del Adivino, con una altura de más de 35 metros, diseñada de tal modo que su escalinata da cara al oriente, hacia la puesta del sol en el solsticio de verano.

Declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, cuenta con un parador turístico que ofrece variedad de servicios y un Museo de Sitio en el cual se exhiben interesantes piezas de piedra tallada y cerámica.

Visita Uxmal todos los días en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y por la noche sé testigo del maravilloso espectáculo de luz y sonido a las 7:00 p.m. (horario de invierno) y a las 8:00 p.m. (horario de verano), donde podrás sumergirte en una verdadera leyenda maya.


CARACTERÍSTICAS DEL TOUR

Conocida como “la tres veces construida”, es una de las zonas arqueológicas mayas cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos los cuales son ricos en decorados de esculturas muy detalladas elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas, formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya.

Después de visitar la zona arqueológica de Uxmal, visitamos un impresionante cenote, para después ser invitados a una casa maya para nuestra comida. Ahí tendrás la oportunidad de conocer su casa, sus costumbres, sus recetas y hasta algunas palabras en maya. Un contacto personal con las raíces de Yucatán.


Incluye:

  • Salida desde su respectivo hotel a las 9:00 a.m.
  • Transportación con aire acondicionado
  • Guía certificado que entra con ustedes a la zona arqueológica
  • Visita a un cenote
  • Equipo de esnórquel
  • Comida
  • Entrada al Cenote
  • Regreso aproximado a tu hotel a las 5:00 p.m.

No incluye:
• Entrada a la zona arqueológica
• Bebidas
• Propinas

Recomendaciones:
Llevar sombrero o gorra, ropa cómoda, traje de baño, cámara fotográfica, repelente de insectos y protector solar biodegradables.

Nota:
Este tour opera con un mínimo de 4 personas, de cualquier manera contáctenos para conocer disponibilidad.

Actividades
disponibles

Salidas:

todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.