Circuito 5 | 9 días y 8 noches

¡ME INTERESA ESTE CIRCUITO!

ITINERARIO

Día 1: Llegada al Hotel del Peregrino y bienvenida a Mérida

Pick up en el aeropuerto y hospedaje en el Hotel del Peregrino. Noche libre para recorrer el Centro Histórico de Mérida y apreciar algunos de sus eventos culturales.
Originalmente una casa colonial, el Hotel Del Peregrino ha sido remodelado en el estilo tradicional de Yucatán, con techos altos y pisos de mosaicos restaurados.

MÉRIDA
Cuando de explorar Yucatán se trata, Mérida es el punto de inicio para conocer todas las rutas del mundo maya. Desde hace 500 años Mérida forjó su vocación de gran metrópoli y punto de partida para la exploración de Yucatán. Fundada sobre la ciudad maya de Tho, al ser colonizada durante la Conquista se convirtió en el sitio del gobierno español.

Día 2: Tour a Uxmal, cenote y comida en hacienda

¡Descubre una de las más grandes ciudades mayas! Recorrerás esta majestuosa zona arqueológica y conocerás todas las leyendas, mitos y anécdotas que rodean a esta ciudad, “la tres veces edificada”. Después te llevaremos a refrescarte en un hermoso cenote para finalizar con una rica comida tradicional en una hacienda.

Día 3: Tour a 3 cenotes con la opción de hacer bicicleta

¡Aventúrate en bicicleta y conoce tres maravillosos cenotes! En este tour tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo mágico de 3 espectaculares cenotes. El recorrido es en bicicleta o si lo prefieres en Truck (carrito tradicional jalado sobre rieles por caballos). Una experiencia única y divertida para entrar en contacto con la naturaleza.

Día 4: Tour en la Ruta Puuc

¡Recorre y explora la Ruta Puuc y conoce las Grutas de Loltún! En este tour realizarás un recorrido por la conocida Ruta Puuc cuyo nombre maya significa cerros o montículos, también exploraremos la asombrosa Gruta de Loltún y los sitios arqueológicos mayas de Labná, X’lapak y Sayil.

Día 5: Tour a Chichén –Itzá – rappel y tirolesa

¡Visita la séptima maravilla del mundo! En este tour conocerás una de las zonas arqueológicas más grandes y ricas en monumentos de la República Mexicana. Posteriormente tendrás la oportunidad de retarte a ti mismo haciendo rappel o tirolesa en un impresionante cenote de tipo abierto. Una experiencia que sin duda jamás olvidarás.

Día 6: Tour en Hacienda Sotuta de Peón

¡Viaja al pasado y revive la época del oro verde de las haciendas! Al recorrer esta hacienda experimentarás un viaje al pasado ya que podrás transportarte en un truck (plataforma de madera tirada por mulas). También conocer el proceso de la fabricación del sosquil mediante el henequén. Sin duda alguna, una hacienda viva.

Día 7: Tour a la Ría de Celestún

¡Ven y descubre las aves que se pasean por el hermoso puerto de Celestún! Un puerto lleno de color, donde conviven las especies más exóticas de la fauna yucateca, como lo son el flamenco rosa que por su llamativa coloración, unida a su extravagante forma y elegantes maneras ofrecen un espectáculo inolvidable.

Día 8: City Tour y clases de cocina

En este tour tendrás la oportunidad de pasear por los puntos más emblemáticos de la bella ciudad de Merida. Nuestra experiencia de inmersión cultural empezará visitando el mercado de la ciudad donde compraremos los ingredientes necesarios para cocinar nuestra propia comida y probar las delicias yucatecas. Una experiencia deliciosamente inolvidable.


CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO

Incluye:

  • Pick Up aeropuerto
  • 8 noches de hospedaje en Hotel del Peregrino (base sencilla o doble)
  • 8 desayunos
  • Guía conductor bilingüe en los tours
  • Transportación con A/C
  • Lunch en cada uno de sus tours
  • Entrada a la zona arqueológica
  • Entrada a cenotes, cavernas y Celestún
  • Un recorrido en tirolesa o un recorrido de rappel
  • Transportación hotel - aeropuerto

No incluye:
• Bebidas
• Comidas en el hotel
• Cenas
• Propinas

Para extensión Cancún o Riviera Maya solicitar cotización.

Estos circuitos pueden ser modificados a su gusto y necesidades.