Celestún

¡ME INTERESA ESTE TOUR!

INFORMACIÓN GENERAL

Significa en lengua maya “Espanto de piedra”.

La Reserva de la Biosfera Ría Celestún fue decretada como tal en el año 2000, con el fin de preservar el frágil ecosistema formado por los esteros hipersalinos, algunas lagunas de baja profundidad y alta concentración en sales que son junto a otras lagunas de la Península, el hogar de la única colonia de flamenco rosado en el hemisferio norte.

Posee un paisaje con gran diversidad de ecosistemas tropicales costeros, que van desde manglares hasta dunas, pasando por varios tipos de selva baja. Como consecuencia, alberga una importante variedad de especies de fauna (alrededor de 600), de las cuales destacan el elevado número de peces y aves, además de ser notable la presencia de especies que únicamente habitan en esa determinada región.

Celestún se encuentra a 90 km de la ciudad de Mérida, en la costa poniente del estado de Yucatán.


CARACTERÍSTICAS DEL TOUR

Un puerto lleno de color, donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el flamenco rosa, que ofrece un espectáculo inigualable con sus peculiares vuelos rasantes.

Celestún ofrece al visitante la oportunidad de mitigar el calor en las dulces y frescas aguas que emanan de los ojos de agua, escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle, y a donde se llega en botes conducidos por los pobladores que ofrecen recorridos amenizados con historias sobre el lugar.


Incluye:

  • Salida de su hotel a las 9:00 a.m.
  • Transportación con aire acondicionado
  • Guía certificado durante el recorrido
  • Paseo en lancha por la Ría de Celestún
  • Comida a base de mariscos (cóctel de camarones, filete de pescado al gusto)
  • Regreso a su hotel a las 4:30 p.m.

No incluye:
• Bebidas
• Propinas

Recomendaciones:
Llevar sombrero o gorra, ropa cómoda, traje de baño, toalla, cámara fotográfica, repelente de insectos y protector solar biodegradable.

Nota:
El avistamiento de flamencos no está garantizado, ya que depende de factores como las condiciones climáticas, temporada de migración y otros.

Actividades
disponibles

Salidas: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.